FICHA DE LA CANCIÓN:HEAD AND SHOULDERS
KNEES AND TOES
- CONTEXTO
- Edad a la que va
dirigida la actividad: 5-6 años, ya que la actividad implica atención y movimiento a la vez, por lo que los niños más pequeños no se enterarían bien de la actividad y no mostrarían todo el interés y atención que debería.
- Mediante la
canción y la actividad, aprenderán la UPI: ‘’El Cuerpo Humano’’ recogida en la
programación, y las sesiones durará lo que dure la UPI mencionada.
- OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
·
Familiarizarse
con la lengua extranjera.
·
Conocer su propio
cuerpo.
·
Identificar las
partes del cuerpo.
·
Control de su
propio cuerpo.
- TEMPORALIZACIÓN
La actividad se llevará a cabo en el aula de
psicomotricidad, ya que, es mucho más amplia; lo que facilitará a los niños que
puedan moverse libremente. La duración será de
20 minutos.
- LA LETRA DE LA CANCIÓN Y SU AUDIO
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes
And eyes and ears and mouth and nose,
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes.
- METODOLOGÍA
En primer lugar haremos un círculo, a
continuación les enseñaremos unas imágenes para que identifiquen las distintas
partes del cuerpo que queremos enseñar.
- Imágenes:
Después de identificar todas las imágenes,
realizaremos una actividad en la que tendrán que moverse por el aula mientras
se escucha música de fondo, y cuando una de las educadoras diga una parte del
cuerpo (por ejemplo; ‘’toes’’) tienen que pararse y tocarse esa parte del
cuerpo (tocarse los pies en este caso). Así repasaremos las partes del cuerpo.
Para finalizar y así afianzar, cantaremos la
canción de ‘’Head and shoulders knees and toes’’, repitiéndola primero una vez
para que se la aprendan, y luego todos juntos.
- ACTIVIDAD(ES)
· Identificación de
las partes del cuerpo con imágenes, nombrado anteriormente.
· Juego de
movimiento y señalar la parte del cuerpo que se nombre, explicada anteriormente.
· Canción; ‘’Head and shoulders knees and toes’’ nombrada
anteriormente.
- VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
o Head: cabeza
o Shoulders: hombros.
o Knees: rodillas.
o Toes: pies.
o Eyes: ojos.
o Ears: orejas.
o Mouth: boca
o Nose: nariz.
3.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
·
Órdenes:
o Hacer un círculo: "Make a circle".
o Observar (las imágenes): "Look at the pictures".
o Que se muevan o bailen: "Now,let's move and dance.Ok?".
o Cantar la canción: "Let's sing a song".
4.
MATERIALES NECESARIOS
Fotos/ imágenes de las partes del cuerpo.
5.
FUENTE
Los
apuntes de clase.
- Enlace:
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